¿Es importante el branding para tu Restaurante?

May 15, 20210 Comentarios

El branding es el corazón de un restaurante

Es normal que cuando estemos pensando las cosas que necesitamos para que nuestro restaurante tenga éxito pensemos en el manejo de recursos, en mejorar nuestros platos, en optimizar gastos, y otros factores más a fines con el mundo gastronómico; pero muy probablemente el branding no este en las 10 primeras consideraciones.

Esto puede ser un error de cuidado, porque al contrario de lo que puedas pensar el branding no solo puede aumentar el desempeño de tu restaurante, sino que es un factor fundamental para conseguir el éxito.

El branding es más que un logotipo

El branding no es un logo, o los colores que representan tu restaurante, en palabras de Scott Cook, una marca o branding no es lo que el consumidor piensa que es, sino lo que le cuenta a otros que es.
El branding es la experiencia que los usuarios tienen en tu restaurante, el recuerdo que les queda después de consumir tu producto, si tu restaurante fuera una persona el branding sería la forma de describir su personalidad.

Para desarrollar un branding debes tener en cuenta cosas tan fundamentales cómo tu misión y visión, tu público objetivo, tu competencia, la experiencia que quieres que tus usuarios tengan con tu comida, que es aquello que te hace único. Todos estos son factores necesarios para el desarrollo de tu marca. por supuesto que luego necesitaras un icono que represente de forma visual todos estos valores, ahí es donde entra el logotipo.

Si el branding es la personalidad de tu restaurante el logotipo es el rostro. Un buen logotipo inspira confianza, te hace visible entre tus competidores e identifica todos tus medios de marketing. Es el estandarte de tu restaurante, y como icono importante que es debe ser único, distinguible y memorable.

Y… ¿Basta únicamente con un logo?

Obviamente el logo es el comienzo de lo que será la identidad visual de nuestra marca. Debemos tener en cuenta aspectos muy importantes para mantener una identidad distintiva y completamente adecuada a nuestras necesidades, entre los otros factores que tenemos que tener en cuenta son:

☑ El menú
☑ La fotografía
☑ Página web
☑ Implementación en redes sociales
☑ Servilletas
☑ Papelería en general

¿Cómo comenzar a construir el branding para mi restaurante?

Cómo ya lo hemos mencionado antes crear un branding puede ser un proceso difícil, son muchos factores a considerar, contar con una visión objetiva de tu proyecto puede ser siempre la mejor opción. Contratar a un experto siempre suele ser la mejor fórmula para el éxito, pero ten en cuenta antes de contratar una agencia de diseño dos factores de suma importancia.

El primer factor a considerar es que una imagen visual sin estrategia es tirar el dinero a la basura, una agencia de diseño que no esté preparado para hacer un análisis exhaustivo de tu negocio difícilmente pueda entender tus necesidades, entender tu negocio puertas adentro y conocer cada uno de tus procesos es fundamental para la creación de un branding funcional. El segundo factor es la experiencia de la agencia, lo mejor es buscar una agencia especializada en branding gastronómico, puesto que solo una empresa que conozca el sector puede diagnosticar una estrategia acertada y en el camino adecuado.

Cómo bien ya lo sabes en Delicias Marketing nos especializamos precisamente en este rubro, nuestros chefs creativos estarían encantados de conocer tu proyecto y saber si podemos ayudarte, si es así con mucho gusto lo haremos.

Te agradecemos por llegar hasta aquí, ¿Qué te ha parecido este artículo? Comparte tu opinión en los comentarios, y si quieres que desarrollemos algún tema específico no dudes en mencionarlo, nos vemos en una próxima ocasión chef.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *